http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Adolescencia y creatividad en tiempos de crisis

Redacción | 17-04-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El escritor, director y profesor de teatro, Chris Baldwin, ofrece mañana jueves, 18 de abril, una conferencia sobre adolescencia y creatividad en tiempos de crisis. Comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín, en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre. La charla será en inglés, con traducción simultánea.

Chris Baldwin es un reconocido director de teatro gracias a su trabajo en proyectos participativos. Desarrolla su obra en grandes espacios exteriores no diseñados propiamente para el teatro (yacimientos arqueológicos, estaciones de tren abandonadas..). Ha destacado en los últimos años por su interés en el ámbito del desarrollo social y educativo, participando y desarrollando iniciativas por toda Europa y en numerosos lugares de España. Ha tenido la capacidad de integrar su arte en proyectos sociales a todos los niveles, haciendo obras que van desde lo más íntimo a grandes producciones y festivales.

Escritor y difusor del teatro, ha publicado libros sobre dirección, educación y teatro de creación en inglés, español y búlgaro. Sus obras han sido reconocidas como premios internacionales en países como España, Inglaterra, Alemania, Polonia o Bulgaria.

Desde 2005 es catedrático de Dirección Teatral y Teatro para el Desarrollo Social y Educación en la Escuela de Estudios Superiores de Teatro Rose Bruford College en Londres, lugar en el que completó su formación en 1984. Entre 1979 y 1981 se formó en el National Youth Theatre de Londres.
En 2004 intervino en la fundación de Spiral, en La Rioja, una compañía internacional de teatro e investigación teatral. La compañía desarrolla proyectos multiculturales a corto y largo plazo.

Su obra Cosima ganó el premio "Mejor obra 2004" en el Festival Europeo de Teatro de Gijón, puesta en escena por Miman Teatro. Su obra "Bright Angel" (escrita en colaboración con Bernd Kessler) fue elegida en 2003 "Mejor obra de la historia alemana de la década" por la Radio Nacional Alemana en la Premiere en el Teatro de Brandenburgo. Su producción "When the wind blows" (Four Winds Festival, en Rutland Water) fue representada entre la tierra y el agua durante dos días en junio de 2011, con la intervención de decenas de barcos, centenares de cantantes y músicos británicos, españoles y senegaleses y muñecos gigantes.

En mayo 2012, escribió y dirigió el evento desarrollado en Worcester para recibir a la antorcha olímpica, dentro de la celebración de los Juegos que tuvieron lugar en Londres. www.chrisbaldwintheatre.co.uk/#/chris-baldwin/4558157043

La siguiente y última charla sobre este ciclo dedicado a la adolescencia será el jueves 25 de abril, sobre pensamiento creativo para padres y educadores a cargo de Carlos Luna, director creativo y estratégico en la agencia Puedesmasmarketing.

Estos ponentes son profesionales e investigadores del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que imparte la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria desde el pasado mes de septiembre. Tanto este ciclo como el título propio de máster, son iniciativas del área de Educación de la Fundación Botín cuyo objetivo es apoyar el crecimiento saludable de niños y jóvenes a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

© Visita Cantabria 2018
17 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7