http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Actividades para sensibilizar

Redacción | 25-08-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Uno de los rasgos destacables del Festival Intercultural de las Naciones es su implicación con las causas solidarias que diversos colectivos promueven. Un fin al que se une, como es habitual edición tras edición, el Ayuntamiento de Santander.

Un año más y como destaca la concejal del área, Carmen Ruiz, el consistorio santanderino reconoce la labor de todas las entidades, asociaciones y organizaciones que "trabajan incondicionalmente para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, tanto en nuestra ciudad como en otros países".

Este año 2015, más que nunca, añade Ruiz, "Santander se ha mostrado al mundo como una ciudad generosa e implicada, han sido numerosas las iniciativas bien organizadas o bien apoyadas  por el Ayuntamiento de Santander durante este verano en el que ha habido tiempo tanto para la diversión como para la solidaridad".

La edil ha destacado que el Festival Intercultural es "año tras año más solidario". Son 18 las ONGD´s que están compartiendo estos días con los ciudadanos, sensibilizando a los visitantes de "la importancia de ayudar a los más desfavorecidos, sobre todo en estos tiempos".

Talleres, exposiciones y productos solidarios
Concretamente, durante las próximas jornadas, serán tres las organizaciones que expongan las líneas principales de su actuación en el recinto. Comenzará Cruz Roja, los días 25, 26 y 28 de agosto de 17.00 a 19.30 horas junto al escenario principal. La entidad, con gran presencia en la región, realizará actividades de sensibilización sobre la Cooperación Internacional y la Ayuda Humanitaria, dos de sus áreas más destacadas.  Además, podrá verse una exposición con sus principales actuaciones de los últimos 150 años, que irá acompañada de actividades y talleres de educación para el desarrollo para niños.      

Por su parte, ADEC (Ayuda a despegar Cantabria) realizará actividades de concienciación para niños, tales como elaboración de salvamanteles y chapas con motivos africanos. Será de lunes a viernes hasta que finalice el festival (excepto el día 27) de 17.00 a 19.30 horas junto al escenario. Los talleres tendrán un coste de 1 euro solidario que irá destinado a un proyecto de cooperación en Camerún.

En tercer lugar, Humanidad Cantabria expondrá, desde el día 25 de agosto hasta el 6 de septiembre,  los trabajos ganadores del Concurso Internacional de Dibujo y Narración "En Paz Queremos Crecer", realizados por niños y niñas de diversos países (España, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay…. entre otros).

Así mismo en el stand del Ayuntamiento ubicado en el Festival se recogen cuadernos y bolígrafos destinados a los 325  niños y niñas de la Asociación Caribeña de la Habana que se utilizarán como soporte material en los talleres de sensibilización y prevención sobre acoso escolar, violencia de género y rescate de la identidad de sus países de origen. Una actividad que implica la colaboración solidaria de la ciudad a nivel internacional.

Horarios
El recinto del festival abre sus puertas todos los días a partir de las 11.00 de la mañana hasta las 24.00 horas de lunes a miércoles y hasta la 01.00 horas de jueves a domingos, festivos y vísperas de festivos. Tan sólo se hace una breve pausa entre las 15.00 y las 17.00 horas. El área gastronómica, sin embargo, permanece abierta todos los días en horario continuo

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2