http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Actividades diarias para los más pequeños en las playas de Santander

| 28-06-2015 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Los parques infantiles de playeros del Ayuntamiento de Santander, ubicados en las playas de Los Peligros, la Primera y la Segunda de El Sardinero, organizan actividades diarias para los más pequeños, que abarcan todo tipo de materias y disciplinas como el deportes, los trabajos manuales, los juegos o la sensibilización y la educación ambiental.

Así lo ha indicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, quien ha hecho hincapié en el esfuerzo del equipo de gobierno en renovar y mejorar las infraestructuras existentes, con el objetivo de prestar mayor y mejor servicio, tanto a todos los vecinos de la ciudad, como a los miles de turistas que cada año visitan los arenales santanderinos, por lo que el año pasado se renovaron los parques playeros, con la instalación de nuevos elementos infantiles.

Quirós ha recordado que, tan sólo durante la temporada 2014, más de 5.000 niños participaron en las actividades organizadas por el Consistorio santanderino en los tres parques infantiles, que prestan sus servicios, de forma gratuita, cada día, entre las 11:00 y las 18:00 horas, consolidándose como un lugar de encuentro donde los más pequeños hacen amigos y disfrutan de un ocio educativo en un entorno único.
"La mayoría de los menores que utilizaron el pasado verano este servicio municipal gratuito procedían de Bilbao, Madrid, Barcelona, Burgos y Palencia, en el caso de los turistas nacionales, y de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Rusia, en el de los extranjeros", ha apuntado.

El responsable de Medio Ambiente ha avanzado que durante los próximos meses, los parques infantiles playeros ofertarán un amplio programa de actividades junto al mar, donde los niños, además de poder desarrollar su creatividad, tendrán la oportunidad de trabajar con todo tipo de materiales como cintas de colores, papel pinocho, papel cebolla, cartón, tizas, ceras, sal, macarrones o, incluso, conchas.
Asimismo, ha resaltado la importancia de concienciar, desde edades muy tempranas, sobre la necesidad de usar bien los recursos naturales y adoptar prácticas sostenibles.

Con este objetivo, según ha dicho, los parques infantiles playeros incluyen entre sus actividades, junto con deportes de playa y juegos, talleres de educación ambiental sobre el buen uso del agua y actividades de ahorro energético, para que conozcan el medio ambiente en el que viven y aprendan a conservarlo.

© Visita Cantabria 2017
24 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

6