http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Actividades del 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega

Redacción | 25-05-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el programa de actos diseñados por la consejería de Educación, Cultura y Deporte en conmemoración del 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega. El próximo viernes 25 en la plaza de la Serna en Potes a las 12:00 horas, la compañía cantabra "Malabarcirco" presentará su espectáculo "La familia Timpanaro" que se incluye en el programa Itinerarte.

En la plaza de la Serna en Potes actuará la compañía cantabra Malabarcirco con su espectáculo La familia Timpanaro
En la plaza de la Serna en Potes actuará la compañía cantabra Malabarcirco con su espectáculo La familia Timpanaro
Se trata de un montaje de circo contemporáneo que combina música, magia y teatro. Ambientado en los años 50 nos muestra la vida cotidiana de una trouppe de artistas antes de su función diaria. Un espectáculo cargado de humor, frescura y familia, apto para todos los públicos.

El sábado 26 en el Centro de Estudios Lebaniegos a las 19:00 horas, la orquesta del conservatorio Jesús de Monasterio ofrecerá un nuevo concierto que girará entorno a la figura del compositor argentino Astor Piazzola.

La orquesta de alumnos del Conservatorio "Jesús de Monasterio", inicia su andadura en el curso 1991-92 bajo la dirección de los profesores Jurgen Van Win y Daniel Sprintz. Esta formación surge con el objetivo de servir como una experiencia enriquecedora dentro del ámbito de la práctica orquestal para el alumnado del Centro, y como respuesta a la fuerte demanda suscitada en nuestra comunidad educativa y entorno social, ante la posibilidad de contar con una formación instrumental de cierta envergadura.
Orquesta de alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio
Orquesta de alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio
En el año 1993 se hace cargo de la conducción de la misma el que es el actual Director, don Emilio Otero. Bajo su batuta, la Orquesta comienza a realizar conciertos tanto en las propias Instalaciones del Conservatorio, como fuera del mismo. Dentro del marco de nuestra Comunidad Autónoma son numerosas sus participaciones en la Sala Argenta, del Palacio del Festivales de Santander, Auditorio de la Escuela Superior de la Marina Civil, etc.

En el ámbito exterior sus actuaciones más destacadas son las siguientes: Concierto en el Conservatorio, "Antonio Cabezón" de Burgos, en 1996; Concierto en el "Ateneo Musical Mirandés" en Miranda de Ebro, en 1997 y más recientemente en el curso pasado se realizó un concierto en el auditorio del "Conservatorio del Nalón" de Sama de Langreo, en el Principado de Asturias. En diciembre de 2000 participó en el Primer Concierto "Jóvenes por la Paz", patrocinado por la Consejería de Educación y Juventud de Cantabria, que se Celebró en el Auditorio de nuestro Conservatorio y que constituyó un gran éxito de público y crítica.

Dentro del ámbito deportivo, el sábado 26 en la plaza Capitán Palacio a partir de las 10:00 horas se ha organizado un concurso de ajedrez donde podrán participar tanto niños como adultos.

Por último el Centro de Estudios Lebaniegos sigue acogiendo la exposición "Vidas" minadas del Premio Nacional de Fotografía Gervasio Sánchez y perteneciente a la colección DKV seguros. Se trata de una colección de fotos realizadas por dicho reportero gráfico sobre vidas truncadas por las minas de guerra.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5