http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Abierto el plazo de presentación de imágenes al concurso del "II Campus Fotográfico FOTONATUR Noja 2013"

Redacción | 06-11-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

"FOTONATUR Noja 2013" ha convocado un año más su concurso fotográfico. En esta edición se ha abierto la participación al público en general, sin necesidad de estar inscritos en los cursos del "II Campus Fotográfico FOTONATUR Noja", promovido por el Plan de Competitividad Turística. El único requisito es que la temática central de la imagen sea el municipio nojeño.

‘Atardecer en Ris’ de Raquel Canales, ganadora del I Concurso de Fotografía FOTONATUR Noja
‘Atardecer en Ris’ de Raquel Canales, ganadora del I Concurso de Fotografía FOTONATUR Noja
Los concursantes pueden enviar sus imágenes hasta el próximo 5 de diciembre por correo electrónico a la dirección fotonaturnoja@gmail.com. Cada participante podrá enviar un máximo de cuatro fotografías: dos imágenes de distintos puntos del municipio de Noja, a elegir entre la playa de Ris, el arenal de Trengandín o las marismas Victoria y Joyel, y otras dos del territorio cercano a la villa, como el monte Buciero, la playa de Berria, el Parque Natural de Santoña y el Parque Natural Collados del Asón. Las instantáneas deberán tener un peso máximo cada una de 5 megapíxeles.

El premio para el ganador son dos fines de semana de alojamiento en el Gran Hotel Liber&Spa de la villa más la matriculación gratuita a todos los cursos de la siguiente edición de FOTONATUR. El segundo el galardón consiste en un fin de semana de estancia en el mismo establecimiento hotelero, más la matriculación gratuita a FOTONATUR 2014. Este último premio será también el que obtenga el tercer clasificado.

El plazo de presentación de fotografías concluye el próximo 5 de diciembre. El jurado fallará y comunicará el premio el 10 de diciembre.

Cursos de composición, fauna y vídeo profesional

Por otra parte, el "II Campus Fotográfico FOTONATUR Noja" llega esta semana a su ecuador con la celebración del tercero de los cursos programados, que tratará sobre la "Composición en fotografía" y será impartido por José Benito Ruiz, uno de los especialistas más destacados de España en fotografía de naturaleza. Las sesiones del curso se realizarán desde este viernes, día 8, hasta el domingo 10.

El siguiente fin de semana, 16 y 17 de noviembre, Ramón Navarro, fotógrafo especialista en naturaleza y deportes, tratará el tema de "Fotografía de fauna y acción", en sesiones que abordarán aspectos como la ética a la hora de retratar la fauna salvaje, o el aprendizaje del funcionamiento del material necesario para este tipo de instantáneas.

Por último, Alberto Saiz, gran fotógrafo especialista en la realización de vídeos de naturaleza, cerrará esta edición 2013 con "Vídeo Profesional con Cámara Réflex", los días 22, 23 y 24 de noviembre. En el taller se aprenderá a conjugar las distintas técnicas que permiten crear vídeos de alta calidad con equipos fotográficos.

Todos los cursos tienen una parte teórica que se celebra en el Aula Magna La Capilla del Palacio de Albaicín, y salidas prácticas en su mayoría por la naturaleza del municipio.

El Plan de Competitividad Turística de Noja vuelve a apostar por este campus fotográfico como parte del programa que está desarrollando a través de su eje de actuación medioambiental, cuyo objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales del municipio y su aprovechamiento como reclamo turístico en busca de la desestacionalización del turismo y la dinamización de la oferta nojeña.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

7