http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Abierto el plazo de inscripción para el taller de Montaje Cinematográfico

Redacción | 21-04-2016 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Campus Cultural de la Universidad de Cantabria ha abierto el plazo de inscripción para el taller de Montaje Cinematográfico que transmitirá los fundamentos de las técnicas narrativas de la edición de cine más allá del uso de uno u otro programa a través de una combinación de ejercicios de edición en ordenadores individuales para cada alumno, ejercicios prácticos para realizar en casa y el análisis de numerosas escenas de películas.

¿Cuál es la duración óptima de un plano? ¿Cómo se imprime ritmo a una escena? ¿Qué momentos son los más adecuados para cortar? Que los alumnos encuentren respuesta a estas preguntas es el principal objetivo de este taller orientado tanto a universitarios como no universitarios.

El profesor, Álvaro de la Hoz dirigirá este taller que tendrá lugar los jueves y viernes de mayo en el aula del CeFont, perteneciente al Aula de Nuevas Tecnologías, en la Facultad de Derecho. Serán 8 sesiones de 2 horas cada una, lo que supone un total de 16 horas de formación. El horario establecido es de 18.00 a 20.00 horas.

Álvaro de la Hoz, director de cine y publicidad, impartirá el taller en el que "aprenderemos a cortar en el fotograma adecuado, a ordenar y estructurar los planos, a hacer "raccords" y mantener la continuidad, a conocer el valor de los distintos tipos de planos... En definitiva, a articular una historia a partir de un conjunto de material filmado". El licenciado en montaje por la ECAM afirma que "Suele decirse que una película se escribe tres veces. La primera vez el guionista plasma en el papel una historia y unos personajes. Después llega el director, que recrea la historia con personajes y escenarios reales para poder rodarla. Por fin, la última escritura la acomete el montador, que toma todo el material filmado y da a la historia su forma definitiva. El montaje es una de las fases cruciales del proceso de creación cinematográfica, responsable último del ritmo, estructura y, en definitiva, de la eficacia narrativa de una película."

El profesor, Álvaro de la Hoz, es uno de los encargados de la escuela de cine "El Cine en tus Manos", un programa de formación audiovisual que trata de enseñar y formar a una cantera de futuros trabajadores del cine y el cortometraje sin tener que salir de Cantabria que después de tres ediciones se ha afianzado como una de las principales vías de aprendizaje cinematográfico de la región. Aunque el espíritu de los talleres de esa escuela se encuentra presente en el taller de Montaje Cinematográico, la organización y promoción en este caso ha sido llevada a cabo por el Aula de Nuevas Tecnologías de la Universidad de Cantabria, que hace viable un taller técnicamente más ambicioso y aumenta el abanico de opciones que ofrece la programación del Campus Cultural.

Inscripciones y precios
La inscripción se realiza de tres posibles maneras: a través del mail aulas.extension@unican.es, llamando por teléfono al 942 20 20 01, o personándose en la sección de Aulas de Extensión Universitaria en el Edificio Tres Torres. El precio del curso es de 25 euros para la comunidad universitaria y de 50 euros para los alumnos que no pertenezcan a la universidad.

© Visita Cantabria 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4