http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Abierta la contratación de docente para un curso de elaboración y degustación de anchoas en Laredo

Redacción | 10-09-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

El Ayuntamiento de Laredo ha convocado un proceso de selección para la contratación de los servicios de docencia parra impartir una acción formativa para personas en desempleo denominada "Elaboradora de anchoas". El total de horas a impartir es de 60 y la retribución es de 1.200 euros. La relación de la persona con el consistorio será mercantil, por lo que el servicio será facturado en concepto de docencia formativa. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 16.

La iniciativa se inscribe dentro de la ejecución del proyecto integrado de empleo "Laredo Pro_Mueve 2013", gestionado por el Ayuntamiento de Laredo con la subvención del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria. El objetivo es dotar a un mínimo de 60 desempleados de recursos que mejoren sus posibilidades de inserción laboral. El programa se centra en la orientación, la formación y la cualificación de tres colectivos prioritarios: jóvenes interesados en impulsar proyectos de autoempleo; demandantes de trabajo procedentes del sector conservero y del mundo de la mar; y demandantes de empleo procedentes de la construcción y los servicios.

En lo referido a demandantes de empleo procedentes del sector conservero y del mundo de la mar se buscará capacitar a los aspirantes, en su mayor parte mujeres, como elaboradoras de anchoas para especializarlas en su preparación de cara a degustaciones o catas formativas, tal y como actualmente se hace, por ejemplo, en el caso de los cortadores de jamón. En la formación se hará uso de las instalaciones de la Planta de Producción Industrial que el Ayuntamiento posee en el CISE del Polígono de la Pesquera. Al término del periodo formativo se prevén prácticas profesionales, que, en el caso de la elaboración y degustación de anchoas incluirán presentaciones reales en hoteles y restaurantes, así como en eventos municipales de carácter festivo o protocolario para contribuir a divulgar este servicio.

Otro de los canales hacia el que se enfocaría a este perfil profesional sería hacia la ocupación como pescadero, ya que se sigue detectando demanda laboral en torno a este oficio. En este caso se abarcarán cuestiones como el abastecimiento, selección y manipulado de pescados y mariscos frescos, su conservación, la organización de la pescadería y la gestión comercial. En ambos casos, se complementará la acción con la obtención del carné de manipulación de alimentos. En cuanto a la formación en pescadería, se contemplan prácticas de dos meses en establecimientos minoristas y en secciones de pescadería en supermercados y grandes superficies.

Contenidos

Entre los contenidos a impartir, se destinarán cuarenta horas a la elaboración, limpieza y preparación artesanal de la anchoa del Cantábrico. Hay que tener en cuenta que se parte de desempleados provenientes de dicho ámbito, lo que implica un conocimiento y adiestramiento en las técnicas que dicho cometido requiere. Asimismo, se impartirán 20 horas a desarrollar la presentación en eventos del fileteado y degustación de la anchoa.

Los candidatos deberán acreditar experiencia profesional o docente en el ámbito del contenido formativo a impartir. También habrán de estar dados de alta en el régimen especial de autónomos desde el inicio de la prestación del servicio y hasta su finalización, lo que será acreditado con el acta censal de la Agencia Tributaria y con la entrega mensual del recibo por el abono de la cuota social empresarial. El periodo de docencia se prevé que arranque a principios de octubre y se prolongará durante diez días lectivos, a razón de seis horas diarias, de lunes a viernes, en horario de mañana.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 16 de septiembre, en las oficinas del CISE, en el Polígono Industrial de La Pesquera, o a través del correo electrónico promueve@laredo.es Las bases completas están publicadas en el Tablón de Anuncios de la web municipal www.laredo.es

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5