http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

500 trabajos optan a los premios del II Concurso de Fotografía "Románico Digital"

Redacción | 03-10-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

La segunda edición del concurso fotográfico "Románico Digital" ha recibido un total de 513 trabajos, de los que casi 500 –los que se ajustan a las bases- optarán a los premios del jurado y del público. Por ahora, todos los trabajos están colgados en el perfil facebook del portal www.romanicodigital.com para que los internautas puedan votar la mejor imagen. Cabe recordar que el objetivo de este concurso es contribuir a la promoción y difusión del arte románico de la Península Ibérica.

Premio publico 2012 - M. Pilar Huecas
Premio publico 2012 - M. Pilar Huecas
"Hemos recibido trabajos de temática muy variada, en los que predomina, quizá, la arquitectura combinada con paisajes, pero también hay cabida para la escultura o la pintura, por ejemplo", comenta Maxi Barrios, técnico de la Fundación Santa María la Real y responsable del portal www.romanicodigital.com. "Sí hemos detectado un considerable incremento de las fotografías en blanco y negro, quizá, porque la ganadora de la pasada edición tenía este formato", continua Barrios. El objetivo del certamen se ha cumplido con creces, puesto que los autores de los trabajos han reflejado diferentes rincones y elementos románicos de la Península Ibérica.



Premio del público

El premio del público, dotado con 100 euros canjeables por productos o servicios de la Fundación Santa María la Real, se decidirá en los próximos días, mediante los votos que los internautas otorguen a las imágenes, a través del perfil facebook del portal románico digital. A tal efecto, se ha habilitado un álbum, en el que bajo el título "II Concurso de Fotografía Románico Digital", los usuarios podrán encontrar y votar todos los trabajos que optan al concurso. El mecanismo de votación es sencillo, basta con pulsar "Me gusta" en las imágenes que consideren merecedoras del premio. El plazo de votación finalizará el lunes 21 de octubre a las 14:00 horas.

Jurado profesional

Junto al premio del público se establecen otros tres que determinará un jurado profesional, compuesto por la fotógrafa australiana Elizabeth Disney; el fotógrafo Justino Diez, que actualmente gestiona el centro "El Rincón de la Braña", y el coordinador del Centro Expositivo Rom de la Fundación Santa María la Real, César del Valle. Ellos serán los encargados de seleccionar tres imágenes que recibirán, respectivamente, 400, 200 y 100 en euros, que se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real. Asimismo, como en la pasada edición, la organización realizará una selección de las mejores imágenes, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación Santa María la Real.

© Visita Cantabria 2018
16 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5