http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

200 bailarines participaron en el II Campeonato de Baile Moderno de Santander

Redacción | 03-06-2013 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

200 bailarines de nueve escuelas de baile -Latin Dance, Yolanda Cano, Backstage, Andanzas, Marisma, Básico, So Dance de Zalala, Doris Palao y Gloria Rueda- y de los centros cívicos municipales participaron en el II Campeonato de Baile Moderno, organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Academia Latin Dance.

Así lo anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien explicó que la prueba que se celebró en la pista del Centro deportivo de Cueto que, por unas horas, se convirtió en un pequeño "bailódromo", Donde concursantes de todas las edades, en pareja o en grupo, demostraron sus habilidades en todo tipo de ritmos como los bailes de salón, el baile moderno o los ritmos caribeños.

El grupo Sequin Girls, formado por bailarines de los centros cívicos y de la escuela Latin Dance, se alzó con el primer premio en la categoría Mega Crews, en la que participaron grupos de más de 17 personas, sin límite de edad, con bailes cuya duración no superó los 3-4 minutos.

Por tu parte, "Koalas" de la Academia Backstage resultó ganador de la categoría absoluta de Street Dance; "Talento de barrio" en la categoría junior de Street Dance y la Escuela Yolanda Cano de Los Corrales en la categoría Infantil de Street Dance.

Además, la Academia Andanzas quedó clasificada en primera posición en la categoría absoluta de Danza Moderna (a partir de 18 años); la Escuela de Gloria Rueda en la categoría juvenil de Danza Moderna (de 12 a 17 años) y "Sweet Rochers" de la Escuela de So Dance de Zalla en la categoría infantil de Danza Moderna (de 5 a 11 años).


I Trofeo Latin Dance de Bailes de Salón y Ritmos Caribeños

La concejala de Dinamización Social también se refirió al I Trofeo de Latin Dance de Bailes de Salón y Ritmos Caribeños en el que compitieron un total de 40 parejas en las cinco categorías existentes: junior (hasta 15 años), youth (de 16 a 18 años), adultos (de 19 a 35 años), senior mayores de 35) y top senior (mayores de 55 años). "Más de 500 personas disfrutaron en directo de los dos concursos que fueron mucho más que una competición meramente deportiva", explicó la edil, quien incidió en que ambos certámenes fueron concebidos como una fiesta del baile, abierta a todas aquellas personas que sienten interés por esta actividad, una de las más demandadas por los usuarios de los centros cívicos.

© Visita Cantabria 2018
10 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

4