http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

150 "superos" se darán cita en Somo para el Campeonato de España de SUP

Redacción | 19-10-2012 | Compartir  facebook  twitter   enviar a un amigo

Las olas del municipio cántabro de Ribamontán acogen este viernes el estreno de la segunda edición del Campeonato de España de Stand Up Paddle Surf (SUP o surf a remo). El despliegue competitivo arranca el viernes con la prueba de Olas en la que tomarán parte el Top-16 clasificado tras la disputa de las 4 pruebas desarrolladas a lo largo de la temporada en Canarias, Cantabria (Somo), Cataluña y Galicia, y al que se sumarán los 8 mejores riders resultantes de los triales previos que estrenarán el evento este fin de semana en Somo.

El sábado se inaugurará la competición de Race, en la que los competidores pondrán a prueba su resistencia física de remada y que enfrentará a los 39 mejores clasificados en las 12 pruebas clasificatorias de la temporada en cada categoría –12"6 pies masculino y femenino y 14 pies masculino–. Un verdadero reto que llevará a los participantes a completar los 12,5 kilómetros de itinerario balizado, de ida y vuelta, entre el embarcadero de Somo y el Centro de Surf. Trayecto que combinará recorrido sobre aguas tranquilas, a lo largo de la ría de Somo, con travesía a mar abierto, escenarios que quedarán a merced del estado de la mar y la fuerza del viento para condicionar la dureza de la prueba.

La mayor atracción del fin de semana competitivo se centra en la jornada del domingo y la disputa de la Toro Loco Beach Race Eurosupa en la playa de Somo, última prueba del circuito europeo de la modalidad de Beach Race, en categoría 2 estrellas, por primera vez en España. Con una bolsa de premios de 1.000 euros en metalico, la competición rebosa espectacularidad, combinando carrera sobre la arena con remada y surf a bordo de tablas de Stand Up Paddle de 12"6 pies.

Como en su edición anterior, el evento hace un especial hincapié en fomentar la participación del público. Por ello, la organización ha dispuesto una completa programación plagada de actividades complementarias que se sucederán a lo largo de la jornada del sábado en el entorno del Centro de Surf de Somo, en horario de 10 a 19 horas. Talleres varios –canoa hawaiana, catamarán, longskate y SUP Pilates–, bautismos de SUP, kneeboard y kitesurf, test de tablas Starboard y carpas con exposición y venta de material serán algunas de las propuestas que inundarán el paseo marítimo de la bella localidad trasmerana.

© Visita Cantabria 2018
19 de diciembre de 2018

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

5