http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en Castro-Urdiales

Vivir La Pasión de la Semana Santa en Castro Urdiales

Redacción | 24-04-2012 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo

La "Pasión Viviente" de Castro Urdiales, que aspira a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional, sobresale, además de por el buen hacer de los actores, por la excepcionalidad paisajística de los escenarios naturales donde se desarrolla, entre los que destaca la imponente presencia de la iglesia gótica de Santa María como decorado de fondo de las escenas centrales.

En la representación participan centenares de vecinos de la localidad
Fotografía © Turismo de Cantabria
En la representación participan centenares de vecinos de la localidad
Fotografía © Turismo de Cantabria
Castro Urdiales, una de las villas marineras más atractivas y turísticas de la costa de Cantabria, acoge cada Semana Santa la "Pasión Viviente", una espectacular representación de las últimas horas de Jesucristo, en la que toman parte centenares de vecinos y que congrega a más de 10.000 visitantes en cada edición.

El próximo 6 de abril, más de 600 castreños recrearán por las calles del casco antiguo de la villa, las últimas horas en la vida de Jesús de Nazaret. Cientos de vecinos que, año tras año, colaboran de forma altruista, para hacer posible la Pasión Viviente. Horas de ensayos, grabaciones, preparativos, elaboración de decorados, que los voluntarios dedican orgullosos para que todo salga a pedir de boca.

Desde 1984, Cada Viernes Santo, el casco histórico de Castro Urdiales retrocede más de 2.000 años para vivir el viacrucis de Jesús. Cuatro intensas horas en las que la escenificación de la Pasión Viviente rememora los momentos más dramáticos vividos por Jesucristo, escenas de un realismo tan estremecedor que permanecen en la retina de los miles de visitantes que cada año se congregan al pie de la iglesia gótica de Santa María, la Atalaya o el Ayuntamiento, para no perder detalle de la última cena, el juicio del Senado judío, el arrepentimiento de Judas, la crucifixión, la muerte, el descendimiento o la resurrección.

No importa si uno es creyente o no, el fervor, el respeto y el silencio que inundan las avenidas castreñas durante la Pasión, hacen que resulte imposible no estremecerse gracias a la calidad y dramatismo que imprimen los actores.

Fuente: Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio Gobierno de Cantabria
Escena de la crucifixión y muerte de Jesús
Fotografía © Turismo de Cantabria
Escena de la crucifixión y muerte de Jesús
Fotografía © Turismo de Cantabria
Castro Urdiales retrocede más de 2.000 años para vivir el viacrucis de Jesús
Fotografía © Turismo de Cantabria
Castro Urdiales retrocede más de 2.000 años para vivir el viacrucis de Jesús
Fotografía © Turismo de Cantabria
Recomendaciones
Usar transporte Público. Hay dos companías de transporte público:
Alsa, que viaja a y desde Castro Urdiales en su línea Irún-Gijón, con servicio directo SUPRA entre capitales. Tiene además enlaces desde Bilbao a Madrid y Barcelona.

Si viene en coche el Ayuntamiento de Castro Urdiales habilita zonas especiales para aparcar debido a la gran afluencia de público (por ejemplo, alrededor de la Plaza de Toros).
Información de interés
• Datos del evento
Fecha y hora de inicio: 6 de Abril de 2012 - Viernes Santo - 10h de la mañana.
Lugar: Explanada de Santa María
Duración aproximada: 6 horas

Asociación Cultural Pasión Viviente de Castro Urdiales - www.pasionviviente.org

Ayuntamiento de Castro Urdiales - www.castro-urdiales.net

La Pasión en Facebbok - www.facebook.com
Mapa de localización

Ver mapa más grande

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

2