http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Cantabria > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Balnearios de Cantabria: La joya del agua

Redacción | 01-04-2012 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo

Cada año son más los turistas que, a la hora de elegir su viaje, optan por el conocido como "turismo de salud". Establecimientos, como los balnearios, que no sólo garantizan el descanso del viajero, sino que le ofrecen una cura contra el estrés, la ansiedad o el cansancio acumulados y una variada oferta de tratamientos de belleza.

Templo del Agua en el Balneario Puente Viesgo
Templo del Agua en el Balneario Puente Viesgo
Cantabria cuenta con una centenaria tradición termal, basada en la riqueza de sus aguas mineromedicinales y la óptima utilización de las mismas, en cualquiera de los balnearios ubicados en la región.

Integrados en entornos paisajísticos únicos, los 7 establecimientos termales de Cantabria, son un referente, tanto por el número de personas que los visitan, como por los beneficios que se obtienen con cada uno de los tratamientos, terapias y técnicas que éstos ofrecen.


Balneario Hotel Parque de Alceda
A tan solo 42 kilómetros de Santander y enclavado en el centro de Cantabria, más concretamente en el valle de Toranzo, se encuentra este edificio del S.XIX que aún conserva todo el sabor de lo antiguo.
Las propiedades terapéuticas de las aguas del manantial de Alceda hacen que éste sea propicio para realizar tratamientos dermatológicos, respiratorios, reumatológicos, además de una amplia gama de tratamientos de belleza, relax y antiestrés. Y todo ello, siempre bajo control médico.

Tel: 942 594 939 • Web: www.balneariodealceda.es • E-mail: info@balneariodealceda.com


Balneario de Corconte
Situado entre Cantabria y Burgos, en pleno enclave natural, este palacete de estilo renacentista montañés de piedra de sillería, el hotel resulta un lugar ideal para perderse unos días.
Las propiedades de sus aguas, están especialmente indicadas para tratamientos reumatológicos, de artritis, artrosis, tendinitis, contracturas musculares, problemas de la piel, alteraciones de tipo nervioso, como estrés o ansiedad o síndromes varicosos. Por otra parte, el agua bebida está recomendada para combatir los problemas de riñón en sus distintas manifestaciones, procesos infecciosos de las vías urinarias y alteraciones digestivas.

Tel: 942 229 955 • Web: www.balneariodecorconte.es • E-mail: corconte@aguadecorconte.es


Balneario de las Caldas
Se trata del balneario más antiguo de cuantos se encuentran en funcionamiento en la región, que conserva todo el encanto de un balneario tradicional.
Los beneficios de las aguas de las Caldas, conocidas desde la época romana, han alcanzado tanto prestigio que incluso fueron utilizadas por la reina Isabel II, cuya bañera hoy aún se conserva. Se trata de aguas son recomendables por su acción terapéutica, especialmente en procesos reumáticos, respiratorios, y del sistema nervioso para dolencias como ciática, artritis, gota, reumatismo infeccioso o biliarticular y artrosis.

Tel: 942 819 229 • E-mail: javcisneros@hotmail.com
Recepción de aguas del Balneario de la Hermida
Recepción de aguas del Balneario de la Hermida
Balneario de Solares
Balneario de Solares
Balneario de Alceda
Balneario de Alceda
Balneario de Corconte
Balneario de Corconte
Hotel Balneario de la Hermida
El lugar donde está enclavado el Balneario de La Hermida, en el fondo de un profundo valle, a una altitud de 80 metros sobre el nivel del mar, rodeado de impresionantes montañas calizas que superan casi siempre los 2.000 metros de altitud, lo cual impide el acceso o penetración al fondo del valle de factores climáticos agresivos típicos de la alta montaña, da origen a un microclima moderado, suave, sin oscilaciones bruscas de temperatura, con vegetación exuberante, libre de hielos, de nevadas y de vientos fríos, por lo que en este lugar se goza de un ambiente propio de cercanía marítima; pero en un espacio físico y visual de montaña.
Durante décadas, este centro termal permaneció cerrado, hasta que en 2006 reabrió sus puertas, y con ello, recuperó una actividad que se remontaba a 1881.

La aguas de este balneario son estimulantes de los procesos metabólicos internos. Al contactar con la piel se absorben ciertas cantidades de oligoelementos y minerales que actúan en diferentes partes del organismo mejorando problemas de desgaste articular, regulando el equilibrio metabólico y neurovegetativo a nivel de órganos internos, dando estabilidad a los tejidos periféricos, como la piel, por ejemplo; mejorando el cansancio, el agotamiento, etc....

Tel: 942 733 625 • Web: www.balneariolahermida.com • E-mail: info@balneariolahermida.com


Balneario de Liérganes
Situado en la localidad de Liérganes, declarada conjunto histórico-artístico, y a apenas 15 minutos de Santander, éste es un lugar ideal para quienes buscan un ambiente tranquilo y de reposo, que ofrece además la posibilidad de disfrutar de actividades complementarias; Un edificio de principios de siglo, modernizado cuidando los matices clásicos cada vez más difíciles de encontrar.
Las propiedades curativas de sus aguas son idóneas para tratamientos de reumatismo, problemas respiratorios y de piel, además de estrés. En este balneario se practican una treintena de técnicas termales diferentes.

Tel: 942 528 011 • Web: www.balneariolierganes.com • E-mail: reservas@relaistermal.com


Hotel Balneario de Solares
Este majestuoso y centenario hotel reabrió sus puertas el 7 de Julio de 2006, ofreciendo desde entonces las más modernas instalaciones. Un elegante edificio blanco ubicado dentro de un parque centenario, cuya luminosa galería así como sus amplios salones evocan la época dorada de los más selectos hoteles-balneario europeos de principios del Siglo XX.
Las aguas de Solares están recomendadas para tratamientos digestivos, metabólicos, diuréticos y del sistema nervioso. En él se utilizan las técnicas de baños termales, hidromasajes, duchas, barros, lodos y tratamientos de belleza, presoterapia y masajes.

Tel: 942 520 752 • Web: www.hotelbalneariosolares.es • E-mail: info@hotelbalneariosolares.es


Balneario de Puente Viesgo
El Gran Hotel Puente Viesgo forma parte de un conjunto hotelero de dos edificios comunicados por un corredor subterráneo, en la localidad de Puente Viesgo, pueblo situado a tan sólo 28 km de Santander y próximo a las villas pasiegas, Santillana del Mar y Cabárceno. Su nombre resuena en la historia asociado a la presencia de un manantial natural de aguas minero medicinales cuyas virtudes se aprovechan desde tiempos inmemoriales.
Las aguas mineromedicinales del manantial del balneario están especialmente indicadas para el tratamiento de problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos, así como de problemas psicosomáticos.

Tel: 942 598 061 • Web: www.balneariodepuenteviesgo.com • E-mail: info@balneariodepuenteviesgo.com

© Visita Cantabria 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Cantabria :: Turismo de Cantabria :: Alojamientos en Cantabria :: Fiestas de Cantabria :: Playas de Cantabria :: Restaurantes en Cantabria :: Gastonomía de Cantabria
Rutas por Cantabria :: Turismo Rural en Cantabria Turismo de Santander :: Noticias de Santander :: Ocio en Santander :: Alojamientos en Santander
Restaurantes en Santander :: Playas de Santander :: Fiestas de Santander

1