Brillante desenlace de la recreación del Último Desembarco de Carlos V

Han sido unos días muy intensos, en los que Laredo ha acogido a miles de visitantes que han marchado entusiasmados con los actos celebrados. El mérito es de la altísima calidad artística de los distintos espectáculos brindados, así como de la entrega de los laredanos que han encarnado tanto a la Comitiva Imperial como al pueblo llano, en una conmemoración cargada de autencidad. Así resumen el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, el balance de la decimoquinta edición de una fiesta que ha calado hondo entre pejinos y turistas. Ha sido una edición redonda, insisten.

Los llenazos en el Palenque para asistir tanto a la recreación de la llegada del Emperador el viernes, como al torneo de caballeros del sábado, han confirmado el tirón que este tipo de propuestas tiene entre los cada vez más aficionados a las fiestas temáticas inspiradas en hechos históricos. La calle Menéndez Pelayo, convertida en … Ver más

Laredo ya vela armas ante la arribada del Emperador

Calles engalanadas con pendones y estandartes; trasiego de mercaderes llegados desde todos los confines del Reino; campamentos de época levantados junto a la Alameda Miramar; talleres de reputados artesanos dispuestos por toda la villa; e incesante vaivén de personas afanadas en tenerlo todo dispuesto para unas jornadas que se aventuran gloriosas. Así aguarda Laredo, en un recobrado vigor renacentista, la arribada de la flota imperial de Carlos I de España y V de Alemania que acontecerá en el atardecer de mañana viernes, evocando aquél histórico desembarco acaecido en septiembre de 1556.

Así lo ha anunciado el pregonero de su Majestad, Antonio Arconada Antuán el breve, cuya atropellada lectura del bando ha despertado las primeras sonrisas en una abarrotada plaza de la Constitución. En la balconada del viejo Ayuntamiento ha añadido a la larga ristra de títulos que adornan al Emperador el de duque de Heineken y Sol de las tierras … Ver más

“El jardín de las almas corrientes” en el Anfiteatro del Centro Botín

El Semillero de Espacio Espiral, un laboratorio interdisciplinar impulsado por la compañía cántabra con la idea de reunir a jóvenes de distintos perfiles y procedencia para exprimir su talento y aunar diversos lenguajes artísticos, mostrará mañana una de sus propuestas. Se trata del espectáculo escénico El jardín de las almas corrientes, una obra que acogerá el Anfiteatro del Centro Botín mañana sábado a las 21.00 horas.

Dirigido por Cristina Samaniego, este espectáculo de aproximadamente una hora de duración y en el que participan catorce intérpretes, propone un viaje a través de un mundo onírico, un jardín en el que los artistas son almas, almas que sólo quien sabe mirar puede alcanzar a ver. Y, un banco del parque, testigo sempiterno de sus devaneos, es el eje motor que irá presentando estos peculiares seres a los espectadores, explican desde Espacio Espiral.

Recuerdan también que Semillero es el resultado de un proyecto … Ver más

Descubre un auténtico desierto de dunas en Cantabria

Aproveche las ofertas de alojamiento en Cantabria este mes y disfruta de este desierto natural. Hablar de Cantabria y de desierto parece una incongruencia si nos fijamos en el color verde de los paisajes de esta comunidad autónoma. Sin embargo, en una pequeña localidad, al borde del mar, se esconde un auténtico desierto de dunas que nos extrapola a lugares como las islas Canarias. Son las dunas de Liencres, parque natural desde 1996 y hábitat de muchas especies como aves acuáticas, anfibios, lagartos o culebras.

Con una extensión de 256 hectáreas este sistema dunar se encuentra muy próximo a la villa marinera de Suances, concretamente en la localidad que lleva su nombre, Liencres.

Decenas de dunas que se funden con una extensa playa de casi 3 kilómetros sorprendente por su fina arena dorada y sus increíbles olas para los amantes del surf. Los surferos la califican como una de las mejores del Cantábrico, quizás, también porque … Ver más

Nueve blogueros de viajes potencian la imagen digital de Noja

Nueve blogueros han descubierto desde el viernes, 19 de septiembre, hasta el domingo, los encantos de la Villa de Noja, potenciando a través de sus publicaciones la imagen digital de la Villa. Naturaleza, deporte, ocio y gastronomía han sido los pilares del blogtrip organizado desde el Club del Productor Turístico Noja Escapada en colaboración con el Ayuntamiento y el Plan de Competitividad Turística. Este viaje perseguía la promoción turística on line del municipio, un objetivo ampliamente cubierto gracias a las decenas de publicaciones realizadas en redes sociales por los blogueros, muchas de ellas compartidas y comentadas por sus seguidores durante el fin de semana.

#Nojanaturalmente y #Noja han sido las etiquetas con las que nueve de los blogueros más influyentes de la región y del país han compartido un viaje inolvidable en la villa nojeña. Un mundo para tres, Donde me dejes llevarte, Vero4Travel, Viajes para toda una vida, … Ver más

El autobús turístico celebrará una nueva jornada de puertas abiertas

El autobús turístico de Santander celebrará el próximo domingo, 28 de septiembre, una nueva jornada de puertas abiertas, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual. Igual explicó que, para poder participar en esta actividad, será necesaria la recogida previa de invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda, el sábado, 27 de septiembre, acreditando con el carné de identidad la condición de residente en la ciudad de Santander.

En este sentido, aclaró que en las invitaciones no se designa una hora concreta, sino que serán los propios residentes quienes la elijan, siempre que haya plazas disponibles en los horarios ofertados en cada una de las jornadas. En total serán 600 las plazas disponibles que se pondrán a disposición de los residentes para las salidas que realizará el autobús turístico cada media hora, entre las 10:00 y las 13:30 horas, y cada 60 minutos, de 14:00 a 17:00 horas, concretó el … Ver más

Casi 1300 reses tudancas participarán en la 36 edición de la “Olimpiada del Tudanco”

Concluido el plazo de inscripción de ganaderías serán un total de 1.282 reses de 40 ganaderías de toda Cantabria las que se den cita el próximo día 12 de Octubre, festividad del Pilar, en la 36 edición del Concurso Exposición Nacional de Ganado Vacuno Autóctono de Raza Tudanca que como es tradición se celebra en Ontoria. Se trata de la sobradamente conocida en todo el norte de España como la Olimpiada del Tudanco por la calidad, preparación y cuidado con el que, de los casi cuatrocientos socios-criadores de esta raza, cuarenta de ellos presentan al público y al jurado calificador las casi 1300 reses que este año se trasladarán a Cabezón de La Sal.

Esta esperada cita anual está patrocinada por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado … Ver más

Montxo Armendáriz inaugurará la cuarta edición del “Corto y Creo”

El director de cine Montxo Armendáriz protagonizará un encuentro con el público del Festival de Cine de Santander Corto y Creo el próximo sábado 4 de octubre, a las 20.00 horas, en el teatro CASYC. Así, este proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa FSC y dirige la realizadora cántabra Isabel Giménez, abrirá el programa de actividades de la mano de este reconocido realizador y guionista navarro.

Armendáriz realizará un recorrido ilustrado con fragmentos de vídeo de su obra cinematográfica y compartirá con el público del festival anécdotas, opiniones y detalles de los rodajes que han marcado su carrera. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar al director de cine.

Los encuentros entre el público y directores y productores de cine español de reconocido prestigio forman parte de las señas de identidad del Festival de Cine de Santander Corto y Creo, que en sus cuatro años de andadura ha … Ver más

Mariano Rajoy apoya el Mudial de Vela

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado la importancia para la ciudad de recibir el apoyo institucional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el Mundial de Vela. Si nada más empezar el Mundial de Vela Santander 2014 contamos con la presencia del Rey Felipe VI para apoyarnos en este evento deportivo, hoy ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha visitado la ciudad, reforzando así el respaldo institucional que los santanderinos estamos recibiendo con motivo del mayor acontecimiento deportivo que hemos celebrado en nuestra historia, ha remarcado.

De la Serna se ha mostrado orgulloso de una ciudad que ha lucido espléndida y ha agradecido a los santanderinos que hayan vuelto a ser ejemplares en su acogida al presidente del Gobierno. Mariano Rajoy vuelve a demostrar, una vez más, su compromiso con la ciudad de Santander, a la que siempre ha dedicado una especial atención, ha afirmado el … Ver más

Ocho nuevas actividades se incorporarán a las escuelas deportivas

Ocho nuevas actividades se incorporarán, como novedad, a las actividades y escuelas deportivas que el Instituto Municipal de Deportes IMD del Ayuntamiento de Santander organizará durante el curso 2014-2015. Así lo anunció este martes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, quien precisó que se trata de cinco disciplinas deportivas que se incluirán dentro de la oferta de cursos; una escuela de Bádminton; un servicio de autobús que facilitará los desplazamientos a Alto Campoo los sábado de enero a marzo, así como un Campus Multiaventura especial Navidad.

Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por fomentar y universalizar la práctica del deporte entre todos los vecinos del municipio desde edades muy tempranas, recalcó el edil.

Con este objetivo, apuntó, cada año, entre los meses de octubre y junio, desarrollamos un programa deportivo que no sólo pretende cubrir, al máximo, la demanda de actividad … Ver más

Página 1 de 10712345...102030...Última »