Montxo Armendáriz inaugurará la cuarta edición del “Corto y Creo”

El director de cine Montxo Armendáriz protagonizará un encuentro con el público del Festival de Cine de Santander Corto y Creo el próximo sábado 4 de octubre, a las 20.00 horas, en el teatro CASYC. Así, este proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa FSC y dirige la realizadora cántabra Isabel Giménez, abrirá el programa de actividades de la mano de este reconocido realizador y guionista navarro.

Armendáriz realizará un recorrido ilustrado con fragmentos de vídeo de su obra cinematográfica y compartirá con el público del festival anécdotas, opiniones y detalles de los rodajes que han marcado su carrera. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar al director de cine.

Los encuentros entre el público y directores y productores de cine español de reconocido prestigio forman parte de las señas de identidad del Festival de Cine de Santander Corto y Creo, que en sus cuatro años de andadura ha … Ver más

Mariano Rajoy apoya el Mudial de Vela

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado la importancia para la ciudad de recibir el apoyo institucional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para el Mundial de Vela. Si nada más empezar el Mundial de Vela Santander 2014 contamos con la presencia del Rey Felipe VI para apoyarnos en este evento deportivo, hoy ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha visitado la ciudad, reforzando así el respaldo institucional que los santanderinos estamos recibiendo con motivo del mayor acontecimiento deportivo que hemos celebrado en nuestra historia, ha remarcado.

De la Serna se ha mostrado orgulloso de una ciudad que ha lucido espléndida y ha agradecido a los santanderinos que hayan vuelto a ser ejemplares en su acogida al presidente del Gobierno. Mariano Rajoy vuelve a demostrar, una vez más, su compromiso con la ciudad de Santander, a la que siempre ha dedicado una especial atención, ha afirmado el … Ver más

Ocho nuevas actividades se incorporarán a las escuelas deportivas

Ocho nuevas actividades se incorporarán, como novedad, a las actividades y escuelas deportivas que el Instituto Municipal de Deportes IMD del Ayuntamiento de Santander organizará durante el curso 2014-2015. Así lo anunció este martes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, quien precisó que se trata de cinco disciplinas deportivas que se incluirán dentro de la oferta de cursos; una escuela de Bádminton; un servicio de autobús que facilitará los desplazamientos a Alto Campoo los sábado de enero a marzo, así como un Campus Multiaventura especial Navidad.

Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por fomentar y universalizar la práctica del deporte entre todos los vecinos del municipio desde edades muy tempranas, recalcó el edil.

Con este objetivo, apuntó, cada año, entre los meses de octubre y junio, desarrollamos un programa deportivo que no sólo pretende cubrir, al máximo, la demanda de actividad … Ver más

Edición de otoño del Ciclo de conferencias-coloquio “Hablemos de salud”

” El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha hoy, martes, 16 de septiembre, la edición de otoño del Ciclo de conferencias-coloquio Hablemos de salud, que hasta el mes de diciembre, organizará en el Centro de Acción Social y Cultural CASYC de Caja Cantabria. El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, recordó que este veterano programa se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno del Consistorio santanderino por fomentar una mayor y mejor información de aquellas cuestiones que inciden directamente en la salud de los vecinos.

A través de estas conferencias-coloquio, pretendemos acercar nuevos temas de salud a la población, en general, compartiendo la formación y experiencia de distintos profesionales, expertos en su área de conocimiento, de una manera participativa, dentro del marco de los recursos e infraestructuras municipales, recalcó el edil.

De hecho, afirmó que, entre los objetivos de Hablemos de” … Ver más

Danza Invisible y La Guardia actuarán en Reinosa

Este domingo 21 de septiembre, en la Plaza de España de Reinosa, los míticos grupos Danza Invisible y La Guardia actuarán en concierto para poner la guinda al día grande de las fiestas de San Mateo. Danza Invisible lo hará a las 20:30h y La Guardia, tras los fuegos artificiales, a las 24:00h. Estos dos referentes de la música española interpretarán sus grandes éxitos y sus nuevos temas en un viaje al pasado que tendrá Reinosa como epicentro.

Temas imprescindibles como Sabor de amor, A este lado de la carretera, Mil calles llevan hacia ti o El mundo tras el cristal volverán a sonar en uno de los conciertos del año. Un concierto que, seguramente, traerá nostalgia de la Movida de los 80 a todos aquellos que vivieron esa década pero que también ayudará a que nuevas generaciones conozcan de primera mano a dos formaciones clásicas y que han supuesto un pilar fundamental de la cultura española.

Danza Invisible, formado por Javier Ojeda … Ver más

Ciclo de conferencias-coloquio “Hablemos de salud”

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo 16 de septiembre, la edición de otoño del Ciclo de conferencias-coloquio Hablemos de salud, que hasta el mes de diciembre, organizará cada martes en el Centro de Acción Social y Cultural CASYC de Caja Cantabria. El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, recordó que este veterano programa se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno del Consistorio santanderino por fomentar una mayor y mejor información de aquellas cuestiones que inciden directamente en la salud de los vecinos.

A través de estas conferencias-coloquio, pretendemos acercar nuevos temas de salud a la población, en general, compartiendo la formación y experiencia de distintos profesionales, expertos en su área de conocimiento, de una manera participativa, dentro del marco de los recursos e infraestructuras municipales, recalcó el edil.

De hecho, afirmó que, entre los objetivos de … Ver más

Inaugurado el espacio “Laredo, Destino Náutico” en el Mundial de Vela

El Salón Náutico de Cantabria ha inaugurado esta mañana su stand en el Mundial de Vela Santander 2014, con su espacio dedicado a Laredo, destino náutico, tras el rotundo éxito de su 3ª edición, celebrada en Laredo el pasado mes de julio, que contó con la participación de 75 empresas expositoras y con más de 150 marcas representadas. En la acto han estado presentes el alcalde de Laredo, Ángel Vega, el director general de Cantur, Alejandro Fernández, el director de promoción de Cantur, José Ramón Álvarez, el director del Puerto Deportivo Marina de Laredo, Alfredo del Castillo, la concejal de Turismo de Laredo, Laura Recio, la directora del Salón Náutico de Cantabria, Nieves Fernández Pardo, el Capitán Marítimo, Carlos Lalinde, el jefe de Salvamento Marítimo, Julián Camus, el delegado de AEMET, José Luis Arteche, Ángel Cruz, de Cruz Marina, José Castillo, de Segumar, Francisco Velasco y Ramón Herrera, de la Universidad de Cantabria, entre … Ver más

Laredo remata sus preparativos para agasajar al Emperador

La edición más internacional del Último Desembarco de Carlos V en Laredo convertirá a la villa pejina del 22 al 28 de septiembre en una pujante villa renacentista a la espera de recibir al más ilustre huésped de su historia. La recreación de aquella trascendental arribada sucedida en 1556 permitirá disfrutar en sus calles, plazas y arenales de espectáculos y representaciones difíciles de contemplar en un mismo escenario. Compañías de Francia, Italia, Portugal o Marruecos se sumarán a otras llegadas desde distintos puntos de la geografía nacional para dispensar al recién abdicado Sire una acogida que tardará en olvidar.

Más intenso, más participativo y más atractivo que nunca. Estas son las claves de un programa de actos que este mediodía ha sido presentado por el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio. Ambos han resaltado el salto de calidad vivido por la fiesta a lo largo de sus quince … Ver más

La Universidad de Cantabria concederá un galardón propio en el festival “Corto y Creo”

.- La Universidad de Cantabria UC, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión, se ha sumado por segundo año consecutivo al Festival de Cine de Santander Corto y Creo, promovido por la Fundación Santander Creativa. La institución concederá su propio galardón, dotado con 1.000 euros, al mejor cortometraje presentado por un miembro de la comunidad universitaria.

Los trabajos a concurso no pueden exceder los 30 minutos de duración, ya sean de ficción, realidad/documental o animación, y podrán presentarse hasta el 30 de septiembre enviándolos a través de Internet Wetransfer, Dropbox o enlace en Vimeo, junto con la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, a la dirección cortoycreo@gmail.com.

Los cortos deberán estar realizados después del 1 de enero de 2013 y el director o directores han de pertenecer a la comunidad universitaria de Cantabria, ya sean alumnos, profesores o personal de cualquier área. El … Ver más

Curso de Fotografía organizado por el CDIS

El programa del VIII Curso de Fotografía organizado por el Centro de Documentación de la Imagen de Santander CDIS incluirá, como novedad, formación específica de iniciación al reportaje fotográfico, según anunció el concejal de Cultura, César Torrellas. Torrellas explicó que el fotógrafo Javier Cortera impartirá el curso que tendrá como objetivo responder a las necesidades de aquellas personas que quieren aprender a utilizar su cámara de fotos y sacarle partido, prestando especial atención a los momentos en los que se suelen realizar reportajes como las vacaciones o las excursiones.

Los alumnos tendrán la oportunidad de acercarse a los conceptos básicos de la fotografía como el conocimiento de la luz, el uso y manejo de la cámara, de la óptica y de otros elementos necesarios para ejecutar una fotografía en cualquier soporte, los elementos básicos de la composición o cómo enfrontarse a un reportaje fotográfico, al tiempo que podrán … Ver más

Página 1 de 10712345...102030...Última »